¡Un nuevo Zafiro en Perú!

Compartimos unos momentos con Kimberly Oliva, empresaria peruana que a cinco años de iniciarse en Oriflame, alcanzó un gran logro – el título Zafiro – fruto de su excelente manejo del negocio, trabajo en equipo, liderazgo y dedicación. Continúa la lectura y conoce el camino que Kimberly ha recorrido para llegar hasta este punto del camino e ir por más en la Compañía.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Kimberly:
Gianfranco Soto, mi novio y futuro esposo me contó de la Oportunidad, fue hasta seis meses después de ver sus resultados que me decidí a ingresar.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
K:
Trabajaba en el área comercial e inmobiliaria de una compañía, mi trabajo estaba a tres horas de distancia de mi casa, solo llegaba a dormir y me preguntaba ¿esto es vida? Dudo mucho que lo sea, y ahora que mis compañeros están conectados remotamente, me cuentan que es peor, por ello es mejor esta Oportunidad ¡Emprende joven!

O: Describe un día típico en tu vida.
K:
Siempre organizo toda mi semana, hasta en fines de semana tengo todo calendarizado. Empiezo tomando el desayuno, después un poco de ejercicio, leo un rato, almuerzo en familia y toda mi tarde la dedico al negocio Oriflame. Hay días que dedico la totalidad de mi tiempo al negocio, otras que me desconecto, como en la última semana de la campaña, la primera y segunda no hay manera de darme un descanso, la tengo súper organizada.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
K:
Ahora en este tiempo de emergencia sanitaria, ocupo mis tiempos libres en ver películas y series, trato de medirme para ser productiva en otros aspectos de mi vida a la par del descanso. También me divierto haciendo videos y planeando el contenido del negocio que subiré a mis redes.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
K:
El poder elegir mis horarios, no tener jefes, poder trabajar donde y cuando yo quiera. Ayudar a más personas a cumplir sus sueños es algo muy gratificante, además de recibir un sueldo cada 21 días por hacer lo que me gusta.

"Contentos, pero nunca satisfechos, vamos por más."

O: ¿Cómo describirías las Conferencias de Oriflame?
K:
¡INCREÍBLES! Es impresionante el viajar con Oriflame, creo que no alcanzaría a contar con palabras la idea, ¡tienes que vivirlo! Así que gánate el viaje a Las Vegas y comprobarás la gran Oportunidad que nos da la compañía.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
K:
Tener mi propio negocio, ser independiente, crecer profesional, personal y económicamente era lo que me movía al inicio. Al salir de la universidad, encontré una realidad difícil, no encontraba un trabajo que pudiera darme esa realización que quería, veía puestos altos, pero me pedían estudios superiores y lo económico no me ayudaba mucho, pues era independiente en todos mis gastos y no me era suficiente para cubrirlos.

No quise ser una más, sabía que podía estar 20 años en un mismo puesto, teniendo que pedir permisos para hacer mis actividades, no quería eso para mí, por ello decidí emprender. Lo que me mueve hoy es darle una mejor vida a mi familia, lo vengo haciendo desde hace un tiempo, pero sobre todo, el ser mamá, esposa, hija, hermana y amiga presente, nunca quiero faltarles.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
K:
Creer en uno mismo, definir tu propósito en la vida y el negocio, capacitarte es algo primordial, la disciplina, el enfoque y cumplir lo que prometes, pero, sobre todo, no permitir fallarte.

O: Compártenos un listado de los tips o consejos que les darías a los demás líderes para triunfar en este negocio.
K:
Que no se rindan, no buscar atajos, planificar y seguir el camino planeado, a los que ya tienen resultados, tenemos ahí fuera muchos ejemplos del éxito en la compañía. Accionar y ser humilde, algo muy importante, cada peldaño de éxito que subas, deberás subir tres de humildad.

"¡Busca siempre aprender algo nuevo, pero, sobre todo, termina lo que empiezas!"

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la compañía?   
K:
El camino del emprendedor no es fácil, la carrera Oriflame no es fácil, pero creo que cada sacrificio, hoy por hoy valió la pena y cuando logras todo aquello que te propusiste y callas muchas bocas con tus resultados, ya nada te duele.

Escrito por: Fotografías por: Kimberly Oliva