Lita Mezones, alcanza el Título Zafiro

“Oriflame me ha permitido crear relaciones y ser consciente de que toda persona necesita atención y amor, el construir confianza, escuchar necesidades, ayudar a mejorar la vida de alguien a través de la gran Oportunidad de Negocio que ofrezco hace que me sienta bien.”

Tuvimos la oportunidad de compartir un momento con Lita Mezones, quien en C1 de 2020 alcanzó el Título Zafiro con base en su constancia y esfuerzo entregados a su actividad comercial en Oriflame.

¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Lita: Una sobrina me visitó para ofrecerme la oportunidad de trabajar con una Empresa Europea, me explicó el negocio y quedé fascinada con el concepto.

Describe un día típico en tu vida.
L: Empiezo mi día las 6 de la mañana, degusto mi batido Wellness para ir al gimnasio, posteriormente desayuno y me lleno de energía, dinamismo y mucha determinación para iniciar mis actividades del negocio. Culmina mi día con la cena y mi lectura.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
L: "Ama la realidad que construyes y nada detendrá tu vuelo" Esta frase fue la que me acompañó desde mis inicios y cada día la aplico.

Amo mi trabajo y el estar completamente enamorada de lo que hago me permite sentirme viva cada día, llena de gratitud, ilusión, esperanza y alegría. Oriflame me ha permitido crear relaciones y ser consciente de que toda persona necesita atención y amor, el construir confianza, escuchar necesidades, ayudar a mejorar la vida de alguien a través de la gran Oportunidad de Negocio que ofrezco hace que me sienta bien.

Me encanta el contacto con los líderes y socios que conforman mi red, juntos nos conectamos, unimos esfuerzo y acción para cumplir nuestras metas trazadas.

¿Qué haces en tus ratos libres?
L: Me fascina leer y compartir resúmenes de los contenidos con mis líderes, voy al cine o salgo a pasear con mis nietecitos.

¿Cómo describirías las Conferencias de Oriflame?
L: Son experiencias maravillosas, las cuales nos permiten vivir el espíritu, compañerismo y la pasión, grandes valores de nuestra Empresa. Las veo como viajes increíbles en los que conocemos lugares de ensueño, cada detalle que prepara la empresa para sus socios participantes está muy bien cuidado, con charlas magistrales, reconocimientos y diversión que hacen que cada evento tenga su toque mágico, difícil de olvidar.

Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sueños, ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste?
L: Cuando ingresé a Oriflame mi sueño era viajar, un sueño que cumplí a los 10 meses de ingresar, ya que fui invitada a participar en la Conferencia del Caribe, regresé fascinada y entusiasmada para participar en la siguiente conferencia.

He tenido la oportunidad de asistir a 15 conferencias internacionales, 20 viajes nacionales con todo pagado y sigo cumpliendo mi sueño ya que acabo de calificar para asistir a la Conferencia de Toronto-Canadá.

“Ingresar a Oriflame fue una de las mejores decisiones de mi vida, ya que me ha permitido tener mi propio negocio,  libertad financiera y  poder disfrutar del estilo de vida que siempre soñé.” - Lita Mezones.




Cuéntanos, ¿qué hacías antes de unirte a Oriflame?
L: Soy Asistente Social de profesión, trabajaba en la docencia, por mis hijos me retiré y tomé un trabajo independiente, pero que me demandaba muchas horas de esfuerzo y de tensión, vivía con mucho estrés debido a la gran responsabilidad que tenía ya que hacía movilidad escolar transportando a 50 niños en diferentes horarios.

Al entrar a Oriflame, tuve la oportunidad de hacer mi propio negocio con mis tiempos y libertad financiera,  para disfrutar el estilo de vida que siempre soñé, me cambió totalmente la vida.

¿Cómo ha sido el recorrido de tus títulos a través del tiempo?
L: Ingresé a Oriflame en Junio de 1997, llegué al 12% en setiembre del mismo año y en febrero de 1998 al 21%. El título oro lo obtuve 2 años después, luego el Oro Senior y Zafiro.

Quizá son muchos años los que demoré para lograr mis dos últimos títulos, pero pasé por dos dolorosas pérdidas, de mi esposo y de mi hijo, que me paralizaron, pero el amor de mi familia, de mis líderes y socios me levantaron para seguir adelante; años después estuve muy instalada en mi zona de confort, perdí dos títulos y cuando un día vi mi realidad, no me gustó, tenía dos opciones: o reaccionaba o seguía estancada, mirando el éxito de mis compañeros y dejando escapar el mío, opté por la primera opción, recuperé mis títulos y logré el Zafiro.

¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
L: Ser consciente de mi potencial, siempre con actitud positiva, valorando y reconociendo a cada miembro de mi red con humildad y servicio, sin dejar de lado el trabajar cada día para convertirme en la mejor y más auténtica versión de mí misma, con una misión y visión establecidas hacia el trabajo en equipo.

¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
L: Crear una cultura de unidad y de trabajo en equipo entre su red, con actitud positiva, perseverancia y siempre ver por el desarrollo de los demás, generando confianza y atreverse a creer en uno mismo.

¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
L: Este trabajo me impulsó a desarrollarme como persona, me permitió formar una segunda familia con mi red: "Somos más que vencedores" donde cada líder o socio me inspiran.  Valoro todo el cariño que siempre me dan  y los apoyo con humildad y servicio para unir esfuerzos y trabajar juntos hacia nuestros sueños.

Mi trabajo en Oriflame me enseñó a tomar cada día como un fascinante desafío: o eres ganador, o eres perdedor y hay una gran verdad, las victorias se logran después del trabajo duro.



Escrito por: Fotografías por: Lita Mezones