¿Cómo se enteraron de Oriflame por primera vez?
Denisse y Flavio: Hace algunos años, nuestro amigo Bruno Rivera, ex compañero de trabajo de Flavio, publicó en Facebook una foto de una premiación de la empresa recibiendo un bono y nos despertó mucha curiosidad.
Cuéntenos, ¿qué hacían antes de unirse a Oriflame?
D: Me dedicaba a las tareas del hogar y realizar trabajos de repostería fina.
F: Soy administrador bancario de profesión, trabajaba en un puesto administrativo 10 horas al día.
Describan un día típico en sus vidas.
D: Empezamos por la mañana dando gracias por el nuevo día, porque creemos que la gratitud es esencial en nuestras vidas, alistamos a nuestra pequeña para el colegio y la dejamos personalmente. Después seguimos con las tareas de negocio, revisamos nuestra agenda y salimos a las reuniones agendadas y su seguimiento. A la hora del almuerzo, estamos juntos, es nuestro momento más importante del día, y por la tarde, volvemos a dividir las tareas, tanto de la casa como del negocio.
Cuéntenos, ¿cómo es mantener el negocio en pareja?
F: Como tenemos una niña de 5 años, que requiere de mucha atención, a veces es complicado, pero nos dividimos los roles y los horarios en las tareas tanto administrativas, como de campo y las de la casa, hemos aprendido a complementarnos y a comprender la importancia de nuestras funciones.
¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
D: Lo que más nos gusta es que esta oportunidad permite que muchas personas pueden cambiar sus estilos de vida y lo hemos visto reflejado en los socios de nuestro equipo, asimismo, que nos permite estar presentes en los momentos importantes de nuestra pequeña y cada que lo requieren, también nuestros padres y el resto de nuestra familia.
¿Qué hacen en su tiempo libre?
D: Son muy pocos los tiempos libres que nos damos ya que entendemos que estamos en proceso de construcción de nuestro negocio, pero tratamos de compartir momentos de juego con Sofia y compartir una salida recreativa de vez en cuando con nuestros papás.
¿Cómo describirían las Conferencias de Oriflame?
D: Son maravillosas, las oportunidades que tuvimos tanto en Punta Sal 2018 y Punta Cana 2019, nos llevaron a darnos cuenta de la magnitud de la compañía y aprender desde el testimonio de grandes líderes para replicarlo con nuestros equipos. El conocer también estos destinos ha sido un deleite y una motivación para en adelante no perdernos ninguno de estos lujosos viajes. ¡Nos espera Canadá 2020 y estamos seguros de que muchos destinos más!
Son conocidos por inspirar a su red a cumplir sus sueños ¿Cuál era su sueño cuando comenzaron? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
F: Cuando empezamos, éramos un matrimonio joven, por lo tanto, faltaban muchas cosas en casa, siempre mencionamos que nuestro primer sueño fue una lavadora y no nos detuvimos hasta tenerla, también era poder constituir la pastelería que tanto anhelaba Denisse y tenerlo en mente nos dio empuje. Actualmente nuestros sueños se basan en mayor confort para nuestra vida familiar y poco a poco se va consiguiendo, pero podríamos decir que un sueño vigente, es poder tener horarios flexibles y vernos más en el día a día como familia, eso ya es un sueño logrado gracias a Oriflame.
¿Cuáles consideran que son los factores de éxito que han estado presentes durante su carrera en la compañía?
F: Primero, considerar y tener un sentido de urgencia latente, para con ello, eliminar las deudas, eso es lo que nos hizo siempre pararnos y continuar, el compromiso con el equipo siempre ha sido prioridad a pesar de tener momentos personales difíciles, jamás hemos dado por cancelada alguna reunión o evento.
“El acompañamiento es la clave para que nuestros líderes puedan encontrar en la práctica y con nuestra guía, el cómo se deben realizar las tareas y actividades para poder multiplicar el éxito.”
¿Qué tips o consejos les gustaría compartir con los demás Líderes?
F y D: Siempre déjense ayudar por sus líderes, sigan los consejos de las personas con mayor experiencia y resultados, mantengan el ritmo, nosotros presentamos dos oportunidades de negocios al día y una capacitación de algún curso dentro de la semana, con ello, se mantiene al equipo activo.
Mantener la energía vibrante con el equipo es muy importante, eleva la creencia, y de esa forma, se contrarrestan los días duros que pudieron existir en la semana para fomentar la motivación.
¿Qué han reflexionado sobre su carrera en Oriflame?
D: Oriflame ha sido la mejor oportunidad que pudo llegar a nuestras vidas, los inicios fueron duros, pero la perseverancia y el esfuerzo fueron trayendo los resultados, asimismo, descubrimos que la preparación es esencial para el manejo profesional de nuestro negocio. Sentimos que nos falta mucho por aprender aún, porque tenemos un equipo que merece cada vez una mejor versión de nosotros, y estamos comprometidos a hacerlo en adelante. Este negocio, en tan solo tres años, nos ha regalado muchas alegrías, nos sentimos cada vez más seguros de nuestras capacidades y hemos descubierto que el servir y el ser ejemplo para otros socios, se basa en nuestro propósito para alcanzar el éxito, esto nos seguirá acercando cada vez más a vivir la plenitud que soñamos.